No sólo el mantenimiento de una casa se encuentra entre uno de los factores que influyen en su plusvalía, cuando se trata de vender inmuebles los expertos de Alfa Inmobiliaria te ayudan a vender tu casa atendiendo los principales factores que inciden en que se lleve con éxito la compra-venta de bienes raíces.

Giovanni Specia, Director de Innovación, Desarrollo e Investigación de Alfa Inmobiliaria (I+D+I) nos menciona 5 de los principales puntos que tienen muerta a tu propiedad.

1- Sobreprecio

Debes tomar en cuenta que al habitar una casa, podemos otorgar un valor que no coincide con el mercado actual, por ello es importante contar con un estudio de mercado para fijar un precio de venta adecuado para tu propiedad, Alfa Inmobiliaria una marca con gran representación en nuestro país otorga la valoración de un inmueble de forma gratuita a sus clientes, por lo que puedes acércate a la oficina inmobiliaria de Alfa más cercana a tu propiedad para que conozcas el valor de tu inmueble.

2- Estado de conservación de la propiedad

La imagen de tu casa es sumamente importante, recuerda cuidar la primera impresión que tus posibles compradores tendrán de tu propiedad, ten todo en orden para que se vea realmente presentable, ya que una casa con cosas amontonadas o descuidadas no es atractiva y hasta podría afectar el valor real. Alfa Inmobiliaria tiene presente estos detalles y muchos más, por lo que desarrolló una Guía para Vender tu Casa, te invitamos a conocerla y/o pedir una asesoría profesional en www.alfamexico.com

3- La documentación no están en regla 

La venta de una casa implica una serie de trámites obligatorios para llevarse a cabo con certeza jurídica; necesitarás presentar una serie de documentos indispensables para que al momento de celebrar la operación de compraventa ésta se lleve a cabo frente a un fedatario público.

A la hora de vender tu casa es necesario presentar el documento que te acredite como dueño de la propiedad, así como tu identificación oficial y el certificado de libertad de gravamen que tiene como finalidad demostrar que la propiedad se encuentra libre de deudas y al día de sus pagos, entre otros documentos. Si tienes dudas respecto de la documentación de tu inmueble la asesoría de Alfa Legal un servicio que la Red de Alfa pone a disposición de sus clientes dentro de su gama de servicios podría ser tu solución ya que serás atendido por un abogado especialista en temas inmobiliarios.

4- La propiedad es ofrecida en muchos canales con diferentes precios

Para vender un inmueble también se debe tomar en cuenta ¿en dónde se anunciará? o ¿en qué sitios de internet o cuales son los mejores? Es importante que te acerques a un profesional inmobiliario, ya que en este punto se suelen cometer errores por no contar con la promoción adecuada de tu propiedad, evita generar desconfianza en los clientes al tener información distinta. La Red Inmobiliaria Número 1 también puede ayudarte en este punto ya que gracias a su software especializado InmoAlfa, genera un volcado automático de las propiedades y una actualización constante en los mejores portales inmobiliarios, además de contar con estrategias de Marketing para lograr los mejores resultados.

5- La atención y seguimiento del vendedor no es profesional ni adecuada 

No seas víctima de servicios improvisados que podrían estar alejando a tus compradores de tu inmueble retrasando la venta de tu casa, o ser víctima de algún fraude, la labor de un servicio profesional hace la diferencia, en Alfa Inmobiliaria contamos con un servicio personalizado ayudándote en todo el proceso, contamos con las herramientas, técnicas e innovación para que tu experiencia sea más fácil y con total transparencia.

Asesórate con expertos y evita tener una propiedad muerta.